Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!
Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!
Free Kiss Mo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Free Kiss Mo


 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseBuscarConectarse

 

 Warhammer 40.000

Ir abajo 
AutorMensaje
Sherp4
Admin
Admin
Sherp4


Cantidad de envíos : 2117
Puntos : 14380
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33
Localización : En el cielo, soy Dios.

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje: Sherpa
Experiencia:
Warhammer 40.000 Left_bar_bleue160/200Warhammer 40.000 Empty_bar_bleue  (160/200)

Warhammer 40.000 Empty
MensajeTema: Warhammer 40.000   Warhammer 40.000 EmptyVie Sep 18, 2009 2:44 pm

Un poco de la historia de warhammer 40.000.


HISTORIA DEL JUEGOPublicado por primera vez en 1987, Warhammer 40.000 está basado en otro juego de miniaturas que había sido publicado algunos años antes: Warhammer Fantasy Battle (1983). El universo de juego de éste último, denominado universo Warhammer Fantasy, es un mundo deliberadamente medieval-fantástico, más propio de los juegos de rol clásicos (como Dungeons & Dragons) y de la literatura asociada a esa temática. Si bien es probable que en el momento del nacimiento de este juego las reglas y otros aspectos del mismo fueran bastante similares a las de Warhammer Fantasy Battle, las de su versión futurista han evolucionado de manera diferente, resultando en un ambiente sombrío y pesimista a la vez que altamente inmerso en temáticas vinculadas a la ciencia ficción, con cierto tinte lovecraftiano.



UNIVERSO DE JUEGO.
Warhammer 40.000 está ambientado en un universo apocalíptico neo-gótico ficticio, cronológicamente situado en el 41º milenio. Es una época en la que el Imperio Humano domina la galaxia, pero es atacado por todos los frentes por diversos alienígenas y humanos traidores corrompidos por el Caos o por rebeldes en pugna secesionista. El Imperio humano (Imperium de la Humanidad) es un régimen fundamentalista religioso en el que se considera al Emperador ( héroe que reunió a todos los humanos de la galaxia bajo un solo gobierno y los lanzó a la conquista de la galaxia en la Gran Cruzada) como el único dios de la Humanidad. Pese a estar mortalmente herido por su hijo preferido Horus que fue protagonista de la Herejia de Horus se ha mantenido con vida por casi diez mil años en la capital del Imperium de la Humanidad, Terra, gracias a la arcaica maquinaria del Trono Dorado. En su tarea de mantener el Imperio unido frente a las constantes amenazas, el Emperador se ve asistido por distintas instituciones. La más destacable de estas es la de los Marines espaciales, guerreros que luchan en el nombre del Dios-Emperador de la Humanidad. Además de los Marines Espaciales, existen otros cuerpos como la Guardia Imperial, la Armada Imperial, las Fuerzas de la Inquisición y el Adeptus Mechanicus, siendo éstos últimos los hombres de ciencia del Imperio.
Volver arriba Ir abajo
https://detem.forosactivos.net
Sherp4
Admin
Admin
Sherp4


Cantidad de envíos : 2117
Puntos : 14380
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33
Localización : En el cielo, soy Dios.

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje: Sherpa
Experiencia:
Warhammer 40.000 Left_bar_bleue160/200Warhammer 40.000 Empty_bar_bleue  (160/200)

Warhammer 40.000 Empty
MensajeTema: Re: Warhammer 40.000   Warhammer 40.000 EmptySáb Sep 19, 2009 2:36 pm

Reglas
El juego se desarrolla por turnos, comenzando por escoger un número de turnos máximo a jugar. Antes de una batalla se ha de acordar el tamaño de cada ejército, que se especifica en puntos para equilibrar fuerzas. Una batalla usual de 2000 - 3000 puntos con jugadores entrenados y juego fluido puede durar una tarde, con unos cinco turnos.

En cada turno se dispone de un subturno para cada jugador, en el cual este debe seguir, en orden, una serie de pasos definidos para controlar su ejército. En primer lugar se mueven las tropas del ejército que juega, tras lo cual se efectúan los disparos pertinentes y se realizan combates cuerpo a cuerpo. El juego continúa hasta que se acaban los turnos acordados o se alcance un objetivo, según especifique el escenario jugado.

Desde una perspectiva temporal, las reglas de Warhammer 40.000 han sufrido una importante transformación a lo largo del tiempo. La primera edición, conocida popularmente como rogue trader, era un juego de escaramuzas donde los ejércitos rara vez contaban con más de 16 miniaturas. En esa época, la hoy tan expandida y desarrollada parafernalia del juego, funcionaba con tal precariedad, que dada la escasez de vehículos en miniatura, existía un sistema de creación de vehículos propios. Las miniaturas de cada raza no tenían equipamiento muy bien diferenciado, en el sentido de que muchos elementos, como armas o específicamente motocicletas a reacción podían ser utilizados por más de una raza (como los eldar y los marines).

La segunda edición, aumentaba el tamaño del juego a lo que se podría llamar nivel de compañía de tropas, aunque, sin embargo, un ejército de marines de 1.500 puntos era muy pequeño, y el juego tendía a favorecer a los personajes y poderes psíquicos (gracias a las reglas establecidas en el suplemento Milenio siniestro). En esta edición, es también destacable la aparición de los codex especializados en los ejércitos de las distintas razas.

La tercera edición, supone el paso a un verdadero nivel de ejército y la vuelta a miniaturas de plástico multicomponente como tropa básica. La nueva edición, permitía disponer de un mayor número de tropas y un juego más rápido y dinámico (aunque muchos se quejaron de la pérdida de poder de los personajes y vehículos), así como de miles de nuevas miniaturas y esquemas de pintado más realistas y uniformes.

La cuarta edición continúa en la línea de la anterior. En la transición, se habían incluido conceptos como el combate urbano y se habían revisado ejércitos como los tiranidos y los marines de ambos bandos, agregando nuevos capítulos y y manteniendo los clásicos pre-existentes (como los caballeros grises).

¿Quién es bueno y quién malo?
Hablar de buenos y malos respecto a Warhammer 40.000 es erróneo. Al igual que ocurre en nuestro mundo, estos conceptos tienden a ser relativizados en la práctica de la vida de las naciones. ¿Justifica el fin los medios? Así parece en el Imperio, donde miles de personas son sacrificadas cada día en el trono dorado. Si bien sin este sacrificio el emperador no podría defender a la humanidad frente al caos y los viajes espaciales no serian posibles, ¿es lícito segar miles de vidas para salvar otras?, ¿las reglas sociales fueron creadas para salvaguardar el bien del individuo o el del grupo?; estas y varias preguntas han sido planteadas en reiteradas oportunidades por varios jugadores (tanto iniciales como experimentados), a fin de intentar desentrañar la verdadera esencia de cada raza existente en el juego.

Este tema de discusión (tratado muchas veces directa o indirectamente acerca de Warhammer 40.000), luego de gestar diversas críticas y análisis con respecto a las facciones del juego, dio origen a una escala de valores en la cual usualmente los Tau están a la cabeza. Como antes se ha dicho, si bien no es exacto hablar de civilizaciones 100% positivas o negativas, el plantear una lista escalonada basada en criterios que los mismos jugadores de Warhammer 40.000 han tomado en cuenta (respondiendo al cliché de «buenos y malos»), puede ser de gran ayuda para los iniciados en el juego, que, no encontrándose familiarizados con el universo descrito, puedan entonces obtener una idea general sobre las facciones que lo componen.
Volver arriba Ir abajo
https://detem.forosactivos.net
 
Warhammer 40.000
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Warhammer 40.000-Eldar
» Warhammer 40.000-Orkoz
» Warhammer 40.000-Tiránidos
» Warhammer 40.000-Necrones
» Warhammer 40.000-Imperio Tau

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Kiss Mo :: Juegos :: Warhammer-
Cambiar a: