Sherp4 Admin
Cantidad de envíos : 2117 Puntos : 14373 Reputación : 6 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 33 Localización : En el cielo, soy Dios.
Hoja de personaje Nivel: 1 Nombre del Personaje: Sherpa Experiencia: (160/200)
| Tema: Warhammer 40.000-Orkoz Sáb Sep 19, 2009 2:31 pm | |
| Copia de los orcos tradicionales, el juego paralelo Gorkamorka (un juego diseñado por Andy Chambers que representa luchas entre bandas orkas en los desiertos), acabó por darles un aspecto sacado claramente de las películas de la trilogía Mad Max. Es una raza alocada y juerguista, violenta por naturaleza, que no requiere mucha estrategia y que es divertida de jugar. Tienen a su lado a los gretchins, homólogos de los goblins clásicos. En Warhammer 40.000 a los orkos se les llama «pieles verdes», o sencillamente «pielesverdes». Además el juego ortografía la palabra «orko» con una «k» y no con una «c».
Los orkos, liderados bajo el mando de un poderoso «kaudillo», realizan campañas que son llamadas por ellos Waaagh!. Los orkos podrían hacerse con el control del universo por simple cuestión numérica, pero su instinto violento los hacen volverse unos contra otros evitando una unión que de otra forma aniquilaría a las otras razas de Warhammer 40.000. Se dice que los orkos son más numerosos que todos los humanos de la galaxia y que si todas las tribus orkas se uniesen bajo el mismo estandarte, la humanidad estaría perdida.
El kaudillo orko más poderoso y famoso de todos los tiempos es Ghazghkull Mag Uruk Thraka. Ghazghkull lanzó dos Waaagh! contra el planeta Armageddon (o «Arma-la-de-geddon» según los pielesverdes) y a pesar de que fue derrotado esas dos veces, logró que Armageddon estuviera infectado de orkos para siempre, a pesar de los esfuerzos conjuntos de la guardia imperial y de los marines espaciales.
Hay que destacar que debido a su número también poseen un potencial psíquico apabullante: si ellos creen que un montón de chatarra acoplado a una central nuclear de dudosa estabilidad va a funcionar, entonces funcionará. Los orkos pueden tener una tecnología atrasada como los orkos salvajes, o pueden tener una tecnología muy avanzada como los «Lokoz de la velozidad» (en Warhammer 40.000 los orkos cambian siempre la «s» por la «z» y la «c» por la «k»). | |
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