Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!
Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!
Free Kiss Mo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Free Kiss Mo


 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseBuscarConectarse

 

 Slam dunk

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
nanami-san
Freak
Freak
nanami-san


Cantidad de envíos : 381
Puntos : 6679
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 33
Localización : alicante

Slam dunk Empty
MensajeTema: Slam dunk   Slam dunk EmptyMar Nov 03, 2009 7:54 am

Slam Dunk (スラム ダンク, Suramu Danku?) es un manga de 31 volúmenes (recopilatorios) obra de Takehiko Inoue que narra la historia de un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi, que sufre una serie de rechazos amorosos hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Es un manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación. El manga cuenta además con una serie de anime de 101 episodios más un total de 4 películas. Fue publicado entre el 1990 y 1996 en la revista Shōnen Jump.

Manga
Slam Dunk narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pendenciero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

Al comienzo de la obra vemos a un Sakuragi recién llegado al instituto Shohoku y abatido por su último fracaso sentimental. Todo cambia cuando conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora instantáneamente, y a la que intenta impresionar por medio del basketball. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, además de carecer por completo de técnica. Esta situación se agrava con su llegada al equipo, al comprobar las enormes habilidades en el baloncesto de Kaede Rukawa, también jugador de primer año y del que Haruko está enamorada. Sakuragi tratará de rivalizar con él a pesar de su escaso nivel, y esta rivalidad le servirá de acicate para ir mejorando progresivamente a lo largo del manga. Con el tiempo, Sakuragi comienza a apreciar realmente el baloncesto, tal vez la única actividad en que destaca al margen de las peleas y aunque sigue queriendo impresionar a Haruko a toda costa esta dejará de ser su única motivación. La incorporación de Sakuragi hará más fuerte al equipo del Shohoku, que capitaneado por Takenori Akagi, hermano de Haruko, afrontará por primera vez el torneo de Kanagawa y posteriormente el nacional con auténticas posibilidades de éxito.

Desde el punto de vista artístico, Slam Dunk presenta una gran calidad que se hace cada vez más patente con el progreso de la historia. El diseño de los personajes está muy bien proporcionado, mientras que los movimientos se expresan con una fluidez y realismo que para muchos superan a los de la propia serie de animación.

Cabe destacar la gran recreación que realiza Takehiko Inoue del baloncesto, transmitiendo siempre el ritmo de un partido real viñeta a viñeta y segundo a segundo mostrándonos absolutamente todo lo que ocurre en la cancha con un grado de precisión y minuciosidad inédito hasta la fecha. Tal es la minuciosidad del autor que todo el manga transcurre en apenas tres meses, desde el comienzo de curso en abril, hasta el verano.

Al igual que otros muchos mangas, Slam Dunk no fue adaptado al anime en su totalidad. Así, su adaptación a este formato sólo incluye los 22 primeros volúmenes, dejando inéditos otros nueve, en los que se narra el torneo nacional.

Este manga ostentó durante un tiempo el récord de ventas absoluto para un manga, gracias a sus volúmenes 23 y 24. Este récord le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En diciembre de 2004 se alcanzó un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasión que se conmemoró con la publicación de seis ilustraciones a toda página de los protagonistas del manga en los principales diarios de Japón junto con un mensaje de agradecimiento a los lectores.

Anime
La adaptación de Slam Dunk al anime es en general fiel al original, respetando el tono de la serie y la minuciosidad con que se reflejan los partidos. Como pequeñas desviaciones de la historia original, se puede citar las siguientes:

El último partido del anime, contra un combinado Shoyo-Ryonan no existe en el manga.
Además de esto, hay que recordar que el anime sólo adapta hasta el tomo 22 del manga, con lo que toda la parte del torneo nacional queda inédita. Por ello, los últimos capítulos recurren a una mezcla de sucesos ocurridos en el manga (como el entrenamiento de los 20.000 tiros de Sakuragi) con otros totalmente ajenos al original (como la feria a la que asiste Sakuragi junto con Haruko y sus amigas).

Personajes
Slam dunk Hanamichi_sakuragi_of_shohoku_by_dutdrew1
Hanamichi Sakuragi
Hanamichi Sakuragi sufre una tormenta de rechazos amorosos, recibe un total de 50. Sakuragi odia el baloncesto debido a que la última chica que lo rechazo le confeso que estaba enamorada de Oda del equipo de ese deporte, hasta que una chica llamada Haruko le pregunta si le gusta, Hanamichi responde que si, afirmando ser todo un deportista. Sakuragi decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko pero Takenori Akagi, el capitán del equipo, es su hermano y no se llevan muy bien al principio; también está Rukawa, del cual Haruko está enamorada. Después de un duro principio en el equipo, Sakuragi consigue ser uno de los cinco jugadores más importantes del equipo. Nobunaga le apoda "Mono pelirrojo".

Año: 1º año
Estatura: 188 cm > 189.2 cm
Peso: 83 kg > 83 kg
Camiseta número: #10
Posición: Ala Pívot

Kaede Rukawa
Slam dunk Rukawa201
Kaede Rukawa Jugador del primer año de Shohoku. Juega de alero y es el gran rival de Sakuragi, al menos para este último. Atesora una gran calidad, pero el baloncesto parece ser su único interés. Comienza como un jugador extremadamente individualista, aunque a lo largo del manga logra evolucionar, sacando partido a sus buenas dotes para el pase.

Año: 1º año
Estatura: 187 cm
Peso: 75 kg
Camiseta número: #11
Posición: Alero

Takenori Akagi
Slam dunk Takenori+Akagi

Takenori Akagi Es el capitán y Pívot del equipo. Se le considera uno de los mejores del país. Su mayor sueño es ganar el campeonato nacional. Es también el hermano mayor de Haruko y el "mentor" de Hanamichi, ya que le enseñó a coger rebotes, tirar a canasta, etc. Hanamichi lo apoda "Gorila".

Año: 3º año
Estatura: 197 cm
Peso: 90 kg
Camiseta número: #4
Posición: Pívot

Ryota Miyagi
Slam dunk Ryota1
Edad: 16 años Posición: Point Guard Numero de Camiseta: 7 Estatura: 1,68m Peso: 59 Kg. Curso: 2do Año

Hisashi Mitsui
Slam dunk 2303850812_37c04d7b6c
Es el tirador de 3 puntos. Era el jugador estrella en su secundaria, pero al ingresar a Shokoku, en un partido de practica resulta lesionado. A causa de esto se decepciona del baloncesto y se vuelve un joven rebelde. Pasó dos años sin jugar hasta que decide regresar para estar bajo la tutela del profesor Ansai a quien admira mucho Edad: 17 años. Posición: Shooting Guard Número de camiseta: 14 Estatura: 1,84m Peso: 70 Kg. Curso: 3er año

y todo el equipo junto:
Slam dunk Shohoku%20six

Slam dunk Shohoku15

informacion sacada de es.wikipedia.org
Volver arriba Ir abajo
Cid
*Mo*
*Mo*
Cid


Cantidad de envíos : 833
Puntos : 8671
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 35
Localización : Desconocida

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje:
Experiencia:
Slam dunk Left_bar_bleue0/0Slam dunk Empty_bar_bleue  (0/0)

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyMar Nov 03, 2009 3:38 pm

mmmmmm, suena a buena serie, sta me la apunto^^
Volver arriba Ir abajo
Moka Akashiya
Maestro
Maestro
Moka Akashiya


Cantidad de envíos : 230
Puntos : 6190
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyMar Nov 03, 2009 4:53 pm

Wooo1!!! Esta la empece a ver ayer!!! ^^
Volver arriba Ir abajo
nanami-san
Freak
Freak
nanami-san


Cantidad de envíos : 381
Puntos : 6679
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 33
Localización : alicante

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyMiér Nov 04, 2009 5:54 am

ooohh!! que coincidencia moka^^
pues aunque es de baloncesto y eso es deporte, y ya se sabe que anime de deporte suena aburrido (esto lo digo por oliver y benji) para nada!! es buenaa y la recomiendo^^
PD: yo tambien puedo esmerarme en poner un resumillo largo jeje
Volver arriba Ir abajo
gawl-beast
Master Freaks
Master Freaks
gawl-beast


Cantidad de envíos : 568
Puntos : 8026
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 37
Localización : Murcia

Hoja de personaje
Nivel: 2
Nombre del Personaje: Gauru
Experiencia:
Slam dunk Left_bar_bleue110/500Slam dunk Empty_bar_bleue  (110/500)

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyMiér Nov 04, 2009 11:19 am

Nunca me puesto a verla aunk la tenido pa verla varias veces pero weno el final la vere de baloncesto me gusta chicho terremoto jajaja
Volver arriba Ir abajo
nanami-san
Freak
Freak
nanami-san


Cantidad de envíos : 381
Puntos : 6679
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 33
Localización : alicante

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyMiér Nov 04, 2009 11:23 am

gawl-beast escribió:
Nunca me puesto a verla aunk la tenido pa verla varias veces pero weno el final la vere de baloncesto me gusta chicho terremoto jajaja

si quieres hablar de chicho terremoto hice un post del tema en cine y television (en series) tambien hice uno de stargate...pero son ignoradoss sniff..sniff yo partiendome el espinazo por poner temas....Y____Y'''
Volver arriba Ir abajo
Cid
*Mo*
*Mo*
Cid


Cantidad de envíos : 833
Puntos : 8671
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 35
Localización : Desconocida

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje:
Experiencia:
Slam dunk Left_bar_bleue0/0Slam dunk Empty_bar_bleue  (0/0)

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyMiér Nov 04, 2009 1:14 pm

no te preocupes ke aora le exo un vistazo y pongo algo xDD
Volver arriba Ir abajo
Moka Akashiya
Maestro
Maestro
Moka Akashiya


Cantidad de envíos : 230
Puntos : 6190
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyMiér Nov 04, 2009 8:40 pm

nanami-san escribió:
ooohh!! que coincidencia moka^^
pues aunque es de baloncesto y eso es deporte, y ya se sabe que anime de deporte suena aburrido (esto lo digo por oliver y benji) para nada!! es buenaa y la recomiendo^^
PD: yo tambien puedo esmerarme en poner un resumillo largo jeje

Si si, la verdad esk me esta gustando bastante ^^
Volver arriba Ir abajo
nanami-san
Freak
Freak
nanami-san


Cantidad de envíos : 381
Puntos : 6679
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 33
Localización : alicante

Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk EmptyVie Nov 06, 2009 5:12 am

jajajaja normal, si es que a parte de ser de deporte hay comedia! lo cual le da cierta chispita al animee^^ y encima el prota es graciosisimo! mi preferido es hanamichi.... rukawa no¬¬ me recuerda a sasuke con esos aires de chulo y vacilonXDD
ademas el pike que hay entre hanamichi y rukawa es parecido al que hay entre naruto y sasuke xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Slam dunk Empty
MensajeTema: Re: Slam dunk   Slam dunk Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Slam dunk
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Kiss Mo :: Zona Otaku :: Anime-
Cambiar a: