Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!

Free Kiss Mo


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQMiembrosRegistrarseBuscarGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Dawn of the dead

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nanami-san
Freak
Freak
avatar

Cantidad de envíos : 381
Puntos : 4358
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 26
Localización : alicante

MensajeTema: Dawn of the dead   Mar Nov 03, 2009 3:41 am

Este artículo trata sobre la película de 1978. Para la versión del año 2004, véase Dawn of the dead (película de 2004).

Dawn of the Dead
Título El amanecer de los muertos
El amanecer de los zombies
Zombi
Ficha técnica
Dirección George A. Romero
Producción Richard P. Rubinstein
Guión George A. Romero
Reparto David Emge
Ken Foree
Scott H. Reiniger
Gaylen Ross
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1978
Género Terror
Duración 126 minutos
Compañías
Presupuesto $1.500.000
Recaudación $55.000.000
Sucesión de películas
Precedida por Night of the living dead
Sucedida por Day of the dead
Ficha en IMDb
Dawn of the dead (conocida en español como El amanecer de los muertos, Zombi, entre otros títulos) es una película de terror, la segunda en la serie de los muertos vivientes de George A. Romero (después de La noche de los muertos vivientes de 1968). Además de iniciar el género "splatter" en las películas de horror, El amanecer de los muertos recibió la aclamación crítica, debido entre otras cosas, por el subcontexto que implicaba el consumismo y materialismo norteamericanos. Su promoción muestra la frase "Cuando ya no hay sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra".

La película, se rodó durante un período de aproximadamente cuatro meses en los finales de 1977 y principios de 1978, fue filmada con un presupuesto relativamente pequeño, de alrededor $1.500.000. La filmación de las escenas en el centro comercial de Monroeville, Pennsylvania, fueron hechas solamente de noche cuando el centro era cerrado para los compradores, entre 10:00 PM y 8:00 AM. El director Romero dijo sobre esto: "la filmación en el centro comercial fue un infierno". Los efectos de maquillaje de los zombis, fueron creados por Tom Savini, variaron extensamente desde lo austero a lo más impresionante. La mayoría de los extras zombis recibieron poco más que una capa de maquillaje gris sobre su piel.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones impuestas por la tecnología de los años 70, períodos de filmación nocturna y limitaciones presupuestarias, este filme es una de las películas de terror de mayor éxito financiero (de acuerdo con los costos de producción y los beneficios). El gran éxito de la película se debe en gran parte al hecho de que la película hizo el uso del mercado internacional. Fue editada y presentada en una gran variedad de versiones, basada en las expectativas populares para el cine de cada mercado para el cual fue lanzado. Por ejemplo, el productor italiano Dario Argento edito la película para lograr una historia con un desarrollo de personajes considerablemente menor y un desarrollo mucho más rápido, en comparación al corte final de George A. Romero, que fue editado con más humor y pensado para ser una sátira cultural.

Una nueva versión de la película fue estrenada en los Estados Unidos el 10 de marzo de 2004. Esta nueva versión varía considerablemente respecto a la original; muchos de los temas principales, incluyendo el desarrollo de la trama dentro de un centro comercial, siguen siendo esencialmente los mismos, pero la película es un recuento completo de la historia sin la intervención de Romero.

Argumento
Después del escenario establecido en la película anterior, La Noche de los Muertos Vivientes, la película representa un Estados Unidos abatido por una plaga, donde el síntoma es la reanimación de seres humanos muertos cuya meta fundamental es alimentarse de la carne viva. La causa de esta plaga sigue siendo desafiantemente inexplicable. A pesar de esfuerzos desesperados por el gobierno de E.E.U.U. y las autoridades civiles locales para controlar la situación, la sociedad se ha derrumbado y los supervivientes restantes buscan cualquier refugio que puedan encontrar. Aunque varias escenas muestran a ciudadanos rurales y a militares que luchan con eficacia a los zombis, las ciudades, con sus altas poblaciones son esencialmente trampas mortales. Se implica que el caos finalmente llega también a las provincias, ya que las emisiones de televisión y de radio llegan a ser menos frecuentes.

La trama se centra en cuatro supervivientes de Filadelfia: una estrella de televisión local llamada Francine; su novio, el piloto del tráfico, Stephen; uno de sus amigos, Roger, miembro del equipo SWAT; y Peter, el siempre inventivo, también del equipo SWAT de Filadelfia. Al igual que en la primera película, el personaje negro, Peter, es el héroe principal. Roger es cada vez más imprudente, mientras que Stephen es incompetente y dependiente; en un verdadero estilo del género de Terror, ambos sucumben debido a sus defectos de personalidad.

La película inicia en el estudio de televisión WGON, donde cunde la confusión. Después de una cierta exposición, el trama da vuelta a otros protagonistas de la película, Roger, al igual que el resto de su equipo SWAT incursionan en un edificio de apartamentos (probablemente debido a que los residentes, sobre todo hispanos o negros, están haciendo caso omiso de la ley Marcial). Es durante estas escenas cuando Roger hace su amistad con Peter, sugiriendo que ellos abandonan al equipo SWAT, así como a Filadelfia.

Más tarde, durante esa noche, los cuatro escapan de Filadelfia en un helicóptero robado de la estación de la televisión, con la intención de alcanzar la seguridad del yermo canadiense. Después de algunas paradas para cargar combustible, el grupo aterriza sobre un centro comercial, que deciden convertir en su propio santuario privado, bloqueando las grandes puertas de cristal con camiones para mantener a los muertos afuera. Es durante esta operación que el carácter impulsivo de Roger hace que este sea mordido, condenado morir dolorosamente (y volver a la vida otra vez). Después de despejar el centro comercial de sus habitantes zombis, los cuatro se instalan en el interior, cada uno complaciendo sus propios deseos materiales. Eventualmente, Roger muere a causa de su herida, y es liberado de su miseria por Peter. El tiempo transcurre, los muertos se aglomeran en las entradas y la sociedad tras las puertas del centro comercial continúa derrumbándose. Cuando la novedad de su utopía materialista se desvanece, ellos comienzan a darse cuenta de que su refugio se ha convertido en su prisión.

Finalmente, su "liberación" viene en la forma de una gran pandilla de motociclistas que entra en el centro comercial, y en el proceso permitiendo a los millares de criaturas muertas ingresar al centro comercial. Esta parte es un tema dominante en cada película de zombis de Romero, retratar otros seres humanos y su inhabilidad para cooperar como mayor peligro que los mismos muertos. Durante su pillaje, Stephen absurdamente inicia una batalla contra los motociclistas. Al final, los únicos verdaderos ganadores son los hambrientos zombis, que se alimentan de muchos de los motociclistas, así como del mismo Stephen. Posteriormente a la reanimación de Stephen, este conduce a un gran grupo de las hordas de muertos hacia Francine y Peter, que están aguardando el regreso de Stephen. Después de matar a Stephen, Peter se da cuenta que el escapar ya no le sirve, toma la decisión de quedarse en el centro comercial para morir, luego cambia de parecer y Peter y Francine escapan a la azotea hacia un futuro incierto, volando a lo lejos en un helicóptero parcialmente cargado de combustible, finalizando la película.

Curiosidades
En la escena de la estación de TV, Fran (Gaylen Ross) llama a Steven "David," que es el nombre verdadero del actor.
En las primeras dos películas de la serie de muertos vivientes, los personajes principales utilizan un rifle de palanca. Esto es referenciado en Shaun of the Dead, una parodia británica de estas películas.
Tom Savini, el artista de maquillaje y efectos especiales de la película, es visto en varios papeles pequeños. Más notablemente, interpreta a uno de los líderes de la pandilla de motociclistas llamado "Blades" debido al uso de su personaje de instrumentos punzocortantes. También interpreta el zombi que rompe la ventana del trailer antes de ser eliminado con un revólver por Roger. Savini reinterpretó su papel de "Blades" como una breve aparición en "La Tierra de los Muertos".
El vago final de la película no era lo que Romero había planeado originalmente. Según el guión, Peter se pegaría un tiro en la cabeza en lugar de hacer un escape heroico. Fran se suicidaría exponiendo su cabeza a las hélices del rotor del helicóptero. Los créditos rodarían frente a la toma de las hélices del helicóptero, hasta el final de los créditos, cuando el motor del mismo cesa de funcionar, implicando que Fran y Peter no habrían tenido suficiente combustible para escapar. Mientras que ningún montaje de esta conclusión ha salido para cualquier edición especial en DVD, el actor Ken Foree ha dicho en entrevistas que él recuerda haber filmado esta conclusión alternativa de la película. Muchas de las referencias de estos suicidios fueron dejadas en la película, como cuando Fran esta parada en la azotea sin hacer nada mientras los zombies se acercan, y Peter pone un arma en su cabeza listo para tirar del gatillo, antes de decidir repentinamente en vivir y salir disparando a los zombis con música heroica de fondo.
La cabeza creada como modelo que debía ser utilizada para filmar la decapitación de Fran por el helicóptero, fue utilizada para filmar la infame escena principal de la cabeza que explota, en el inicio de la película.
George A. Romero hace dos cameos en esta película: como el director en el estudio de televisión y como el motociclista Papá Noel que es brevemente visible en la incursión de los motoristas.
Christine Forrest Romero (esposa de George Romero) hace un cameo como ayudante del director en el estudio de televisión.
En el montaje que muestra a los Rednecks y la Guardia Nacional disparando a los zombis por entretenimiento, el coche blanco que estalla es el mismo coche de Bárbara y Johnny de La Noche de los Muertos Vivientes.
La banda My Chemical Romance hace referencias directas a esta película en su canción “Early Sunsets Over Monroeville”, que esta disponible en su primer álbum, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. La línea "there's no room in this hell" (no hay lugar en este infierno) viene de la frase principal de la película "When there's no more room in hell, the dead will walk the Earth" (cuando no hay más lugar en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra). También la parte donde dicen: "up and down escalators. Pennies and colder fountains. Elevators and half-priced sales," (Escaleras eléctricas. Monedas y fuentes frías. Elevadores y ventas a mitad de precio) se refiere a la parte cuando los zombis están caminando en el centro comercial de Monroeville.
También la banda Estadounidense de Death/grind llamada Mortician hace alusiones a esta película, con su Canción Zombie Apocalypse, que en el intro se escucha la frase antes mencionada ("When there's no more room in hell, the dead will walk the earth") y en el vídeo de esta canción, aparecen fragmentos de la película.
Versiones
Es difícil determinar el número de versiones de la película original, ya que desde el comienzo El amanecer de los muertos fue concebido un proyecto independiente debido a la imposibilidad de encontrar una productora que financiara una película que vería la luz calificada como X por la MPAA, o como mucho 'non-rated' dada la gran cantidad de escenas gore que incluía. En general, la edición mas satisfactoria para el mercado americano parece ser la versión de 126 minutos estrenada en los cines, mientras que en Europa y Japón prefieren la versión de Argento.

De una forma general son 3 las ediciones, sin tener en cuenta el remake del 2004. Bajando al detalle existen decenas de ediciones con pequeños cortes, sobre todo impulsados por cadenas de televisión. Las razones de tanta edición obedecen fundamentalmente a la entrada en escena del director y guionista Dario Argento, que cofinancio la película a cambio de reservarse los derechos de explotación y montaje para territorios de habla no inglesa. A continuación se detallan los tres montajes principales y algún otro menor.

informacion de es.wikipedia.org

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cid
*Mo*
*Mo*
avatar

Cantidad de envíos : 833
Puntos : 6350
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 28
Localización : Desconocida

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje:
Experiencia:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Dawn of the dead   Mar Nov 03, 2009 4:29 am

Esta me gusta menos ke la otra, aki pasa ke se transforman en zombies ponen el antidopping por las nubes,ke velocidad y fuerza tienen los condenados, jajajjaaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanami-san
Freak
Freak
avatar

Cantidad de envíos : 381
Puntos : 4358
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 26
Localización : alicante

MensajeTema: Re: Dawn of the dead   Mar Nov 03, 2009 5:44 am

jajajajjajajaja ya se que te gusta mas! tu eres mas de resident evilXDD
por que los zombies son tonto y lentos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dawn of the dead   

Volver arriba Ir abajo
 
Dawn of the dead
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead,2004)
» Nordost Blue Heaven / Red dawn
» Dead Space
» 29-ABRIL-5 Nuevas Revelaciones sobre "Breaking Dawn"
» 12 Mayo - Robert Pattinson revela nuevos secretos de Breaking Dawn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Kiss Mo :: Cine y Televisión. :: Terror-
Cambiar a: