Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!

Free Kiss Mo


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQMiembrosRegistrarseBuscarGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Pesadilla antes de Navidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miss Lunatic
Sospechoso
Sospechoso


Cantidad de envíos : 80
Puntos : 2865
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 23
Localización : Locuralandia

MensajeTema: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 2:14 pm




The Nightmare Before Christmas, conocida en España como Pesadilla antes de Navidad y en Hispanoamérica como El extraño mundo de Jack,[1] es una película de 1993, realizada con la técnica stop motion. Catalogada como película animada o película animada musical. Fue dirigida por Henry Selick. La película está basada en dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como coproductor, y aunque no la dirigió como muchas veces se ha creído, estuvo muy involucrado en ella.

The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro.

La versión remasterizada en 3D de la película fue relanzada por Walt Disney Pictures el 20 de octubre de 2006 (en EE. UU.).


----

Argumento:

Al inicio del filme se nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skellington, El Rey Calabaza (The Pumpkin King) (aunque en las canciones fue traducido como «El Rey del Mal»). Vemos como, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a su perro fantasma, Zero. Más tarde descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y cae en la cuenta de que es lo que estaba buscando.

Después de su regreso a Halloween Town, Jack llama a los aldeanos para mostrar su nuevo plan. Durante la presentación de este, él les enseña una serie de artefactos que ha traído desde Ciudad de la Navidad. Desafortunadamente, el sentido de belleza, sorpresa y delicadeza de los habitantes de Halloween difiere de lo que usualmente se ve en la Navidad. Frustrado por los malentendidos, Jack describe lo que ocurre en Ciudad de la Navidad de la única manera que los presentes pueden entender: como un ser parecido a una langosta gorda y roja que posee una profunda voz y que, montando en su trineo, cruza el cielo como un buitre, y se llama Santa Clavos o Santa Atroz (Sandy Claws). Decepcionado por la incapacidad de sus amigos de entender la Navidad, Jack se encierra en su casa y realiza múltiples experimentos para tratar de entender el significado de ésta.

Finalmente, se convence de que creer en la Navidad es lo único que importa, y les comunica a todos que asumirán el control de la Navidad ese año. Jack comienza a asignar a los habitantes tareas para realizar: un traje de Santa Claus hecho por Sally, varios esqueletos de reno vueltos a la vida por parte del Dr. Finkelstein, juguetes hechos por los ciudadanos... Justo para completar esta toma de control, Jack solicita la ayuda de un trío de jóvenes traviesos llamados Lock, Shock y Barrel; para que rapten a Santa Clavos o Santa Atroz, como lo llama Jack. Después de secuestrar al conejo de pascua por error, el trío lleva a Santa ante Jack, quien les dice que no lo lleven con Oogie Boogie, pero aun así lo terminan haciendo. A pesar de los esfuerzos de Jack por hacer su Navidad alegre, los demás terminan fusionando las ideas de Navidad y Halloween, creando decoración y juguetes mezclados de ambas celebraciones y disgustando a todas las personas aterrorizándolas en un día tan especial.

Sally, quien está secretamente enamorada de Jack, tiene una visión acerca de los desastres que se avecinan y trata de advertirlo. Dice que tomar el control de la navidad puede ser una mala idea. De cualquier forma, Jack está demasiado entusiasmado en sus fantasías como para escucharla, así que intenta detener la partida de Jack creando un banco de neblina, pero Zero alumbra el camino de Jack, con su nariz iluminada.

Es Nochebuena, y Jack se embarca en su trineo-ataúd con los juguetes hechos en Ciudad de Halloween para compartirlos con el mundo entero. Desafortunadamente, a los ciudadanos del mundo real no les gustan con los juguetes que los amigos de Jack hicieron, y comienzan a llamar a la policía reportando ataques por parte de estos y de un «esqueleto volador». Poco después, los militares son llamados para eliminar al falso Santa Claus, y comienzan a disparar a Jack, que va cruzando por el cielo. Al mismo tiempo, Sally va a rescatar a Santa Claus para que arregle las cosas. Pero, durante su rescate, termina siendo capturada por Oogie Boogie quien perversamente apuesta con las vidas de ambos. Los demás habitantes de Ciudad de Halloween son testigos de cómo Jack es derribado, y, temiendo lo peor, comienzan a guardar luto por su muerte.

Mientras tanto, los habitantes del mundo real son informados que, debido a que no pueden encontrar al verdadero Santa Claus, la Navidad tiene que ser cancelada. Una vez que recupera la conciencia en un cementerio y lamentándose de lo ocurrido, Jack escucha las noticias y se da cuenta de sus errores. Se da cuenta de que su camino en la vida es ser el Rey Calabaza y jura hacer el próximo Halloween el mejor de todos. En un esfuerzo por salvar la Navidad, Jack regresa a Ciudad de Halloween para salvar a Santa Claus. Se escabulle en la guarida de Oogie para rescatar tanto a Sally como a Santa Claus, y al derrotar a Oogie, revela que no es más que un saco repleto de gusanos. Santa Claus informa a Jack que fácilmente puede salvar la Navidad, después de todo es Santa Claus, y mágicamente sale flotando por la chimenea y comienza a restaurar las cosas en el mudo real, reemplazando todos los presentes que Jack había dejado. Jack regresa a Ciudad de Halloween para alegría de los habitantes del lugar, y Santa es visto cruzando el cielo de Ciudad de Halloween deseándoles a todos Feliz Halloween, mientras que Jack le responde con un Feliz Navidad. Santa hace nevar y todos los habitantes de Ciudad de Halloween finalmente se llenan de espíritu navideño comprendiéndolo.

Al final, Jack le revela a Sally sus verdaderos sentimientos y la película termina con un beso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sherp4
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2117
Puntos : 11681
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 25
Localización : En el cielo, soy Dios.

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje: Sherpa
Experiencia:
160/200  (160/200)

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 2:17 pm

Me encanta!!!! Ayer noche la echaron por la tele ^^

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://detem.forosactivos.net
Yuki Lawliet
*Kiss*
*Kiss*


Cantidad de envíos : 726
Puntos : 7884
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 24
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 2:32 pm

xD A mí también me encanta esta peli. Es la que me introdujo en el adorable mundo de Tim Burton *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cid
*Mo*
*Mo*


Cantidad de envíos : 833
Puntos : 5972
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 27
Localización : Desconocida

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje:
Experiencia:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 5:13 pm

Me encanta todo!!!!!!!!!! todo de esta peli, jack eskeletton es la ostia!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miss Lunatic
Sospechoso
Sospechoso


Cantidad de envíos : 80
Puntos : 2865
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 23
Localización : Locuralandia

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 5:18 pm

Me encanta!

Es una de las 1ra que vi a parte de Sleepey Hollow (la están hechando ahora mismo en Cuatro xD)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cid
*Mo*
*Mo*


Cantidad de envíos : 833
Puntos : 5972
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 27
Localización : Desconocida

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje:
Experiencia:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 5:28 pm

si la stoy viendo, es otra peli ke sta genial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yuki Lawliet
*Kiss*
*Kiss*


Cantidad de envíos : 726
Puntos : 7884
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 24
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 5:48 pm

Yo no la estoy viendo porque la tengo muy vista xD Pero es otra de mis favoritas ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gawl-beast
Master Freaks
Master Freaks


Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5327
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 30
Localización : Murcia

Hoja de personaje
Nivel: 2
Nombre del Personaje: Gauru
Experiencia:
110/500  (110/500)

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 5:56 pm

weee ka oeki es la ostia una de las k mas me gustan la visto muchisimas veces y me la se casi entera jajaja pero un cosa... SPOILLL!!!!! jajaj por si keda alguien sin verla las destripao

_________________
Gawl-beast
Nunca sabras lo suficiente de nada como para estar satisfecho contigo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miss Lunatic
Sospechoso
Sospechoso


Cantidad de envíos : 80
Puntos : 2865
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 23
Localización : Locuralandia

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 6:00 pm

No creo q qde nadie.. -.-

Es famosísima. Una de las pelis que más se conoce que es de Mr.Burton xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gawl-beast
Master Freaks
Master Freaks


Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5327
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 30
Localización : Murcia

Hoja de personaje
Nivel: 2
Nombre del Personaje: Gauru
Experiencia:
110/500  (110/500)

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 6:35 pm

Yo conozco mucha gente k no la a visto...

_________________
Gawl-beast
Nunca sabras lo suficiente de nada como para estar satisfecho contigo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miss Lunatic
Sospechoso
Sospechoso


Cantidad de envíos : 80
Puntos : 2865
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 23
Localización : Locuralandia

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 6:38 pm

vale...

pero dices del foro?
o gente q conoces personalmente? :S
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gawl-beast
Master Freaks
Master Freaks


Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5327
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 30
Localización : Murcia

Hoja de personaje
Nivel: 2
Nombre del Personaje: Gauru
Experiencia:
110/500  (110/500)

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Dom Nov 01, 2009 7:39 pm

de gente k conozco personalmante y k intento k entre al foro y relamente con todos los k somos es probable k alguno no la haya visto pero weno como veas no lo digo k lo borres solo con meterlo dentro de un spoil cada uno k lea si kiere el resumen jejeje

_________________
Gawl-beast
Nunca sabras lo suficiente de nada como para estar satisfecho contigo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moka Akashiya
Maestro
Maestro


Cantidad de envíos : 230
Puntos : 3491
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2009

MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Mar Nov 03, 2009 3:22 am

Wooo!!! Una de misFavorita!! Tanto cuando era pekeña como ahora ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pesadilla antes de Navidad.   Hoy a las 4:24 am

Volver arriba Ir abajo
 
Pesadilla antes de Navidad.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JACK, SALLY Y ZERO-PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
» Camisetas Qwertee
» el dia antes de navidad
» PROSPECCION EN MATEHUALA S.L.P.
» Antes de usar la electrolisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Kiss Mo :: Cine y Televisión. :: Fantasía//Ciencia Ficción-
Cambiar a: