Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!

Free Kiss Mo


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQMiembrosRegistrarseBuscarGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Destino de Caballero

Ir abajo 
AutorMensaje
Cid
*Mo*
*Mo*
avatar

Cantidad de envíos : 833
Puntos : 6625
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 29
Localización : Desconocida

Hoja de personaje
Nivel: 1
Nombre del Personaje:
Experiencia:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Destino de Caballero   Lun Oct 19, 2009 1:06 pm

Aki les dejo el analisis de una de mis peliculas favoritas xD

Destino de Caballero

A Knight's Tale, titulada Corazón de Caballero en Hispanoamérica y Destino de Caballero en España es una película de 2001 escrita y dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Heath Ledger, ligeramente basada en The Knight's Tale (El cuento del caballero), la primera historia del clásico medieval de Geoffrey Chaucer Cuentos de Canterbury. Este escritor aparece en el filme interpretado por Paul Bettany, quien, hacia el final de la película, comenta "tal vez debería escribir esta historia".


Ambientación Temporal

Se puede asumir que la película está ambientada entre 1368 y 1376; Chaucer menciona haber escrito El Libro de la Duquesa, que fue escrito no antes de 1368, mientras que Eduardo, el Príncipe Negro (el cual aparece en la película) falleció en 1376. Hay también referencias a un papa francés que podría ser tanto Urbano V o Gregorio XI que ejercieron durante ese período y fueron ambos franceses.

El período de tiempo puede concretarse todavía más entre 1369 —cuando el Príncipe Negro retomó su campaña en el sur de Francia— y 1371, cuando terminó esa campaña.

Sin embargo, la Batalla de Poitiers se nos muestra ocurriendo durante la película, cuando en realidad se libró en 1356. Por otro lado, Eduardo aparece joven, más cercano a los 26 años sugeridos por Poitiers que a los 39 a 41 años sugeridos por su campaña en el sur de Francia.

Rodaje
Se rodó íntegramente en Praga (República Checa), en los Estudios Barrabdow. Los extras eran personas sin hogar de la capital checa

Trama
Situada en la Europa medieval del siglo XIV, la trama está centrada alrededor de un paje plebeyo inglés llamado William Thatcher (Heath Ledger), quien tras la muerte del caballero al cual servía, Sir Hector, decide entrar al circuito de justas, un acto prohibido para aquellos que no fuesen nobles. El padre de William, un humilde techador londinense, le había puesto a su servicio cuando William aún era un niño, pues éste anhelaba "cambiar su estrella" y ascender socialmente.

La muerte de Sir Hector durante un torneo hará que William, oculto tras la armadura de éste, suplante su identidad en el último lance. Este éxito le llevará a convencer a sus dos amigos pajes, Wat (Alan Tudyk) y Roland (Mark Addy) los cuales también habían servido a Sir Hector, para hacerse pasar por noble.

Thatcher viaja por Francia bajo el pseudónimo de Sir Ulrich von Lichtenstein (natural de Gelderland) junto a sus amigos escuderos, su carismático y elocuente compañero Geoffrey Chaucer (Paul Bettany, llamado así como tributo al autor de la historia que inspiró el guión), quien le consigue la identidad falsa y le sirve de heraldo, y su herrera de armadura, Kate (Laura Fraser).

Gracias al entrenamiento y a su valor, se convierte en el favorito para ganar la final del campeonato de justas, a celebrar en Londres.

Durante un torneo, conoce a un caballero, Sir Thomas Corville, quien es en realidad Eduardo, el Príncipe Negro de Gales (interpretado por James Purefoy), el cual intervendrá decisivamente en el futuro de William.

En su travesía, se enamora de una doncella noble, Jocelyn (Shannyn Sossamon), y desarrolla una rivalidad con el Conde Adhemar de Anjou (Rufus Sewell), tanto dentro del campo de justas, como fuera de él (por el amor de Jocelyn).

La película combina acción, comedia y romance, y es notable por sus anacronístico uso de canciones de rock clásicas, como "We Will Rock You" de Queen y "Golden Years" de David Bowie. Con respecto a la banda de sonido y el vestuario, podemos decir que es una de las pocas cosas que ponen a la película en un contexto ajeno a la Edad Media, pero que le da un toque especial que la vuelve muy entretenida.

Ulrich Von Lichtenstein y Adhemar: Dos Tipos de Caballeros

[b]William
: A pesar de no ser de origen noble, este personaje apela a la nobleza de alma mostrándose como un caballero de corazón, que emplea todos sus esfuerzos en conseguir lo que quiere, y posee la valentía de enfrentar como un verdadero caballero las adversidades (por ejemplo, cuando al ser descubierta su identidad humilde decide no escapar o cuando se enfrenta al príncipe Negro, a pesar de estar poniendo en riesgo a un miembro de la realeza). Es generoso, y lo comprobamos cuando salda la gran deuda que contrajo su heraldo en un juego de azar.

Conde Adhemar: A pesar de ser de verdadera sangre noble, este es un personaje que no cumple con las características básicas de un caballero, ya que es corrupto, y no soportando ser superado en habilidades por Ulrich, es vil y tramposo (le pone un punta de acero a una de sus lanzas de combate, para así, tener ventaja sobre el invencible William). Es cobarde, porque trata de no enfrentar al difícil oponente, llegando a denunciar el origen de este para descalificarlo y también es injusto, golpeándolo de forma desleal cuando este se encuentra preso.
A pesar de no haberse editado, se filmó una escena en la cual el conde, también golpea a su heraldo. Algunos DVD'S incluyen esta escena y otras más.

FUENTE: Todo de la Wikipedia, jajajaja xDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moka Akashiya
Maestro
Maestro
avatar

Cantidad de envíos : 230
Puntos : 4144
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2009

MensajeTema: Re: Destino de Caballero   Mar Oct 20, 2009 4:46 pm

Wooo!! esta la vi hace tiempo jeje y me gusto bastante ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Destino de Caballero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIEMPO-DESTINO
» BUSCO MI DESTINO.
» CONSTELACIONES DEL DESTINO
» DEL INVISIBLE VELO DEL DESTINO -soneto-
» Guerra Civil: Distintivos de Destino Parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Kiss Mo :: Cine y Televisión. :: Comedia-
Cambiar a: