Free Kiss Mo
!!!!!!!!REGÍSTRATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando te hayas registrado tendrás que ir al correo con el que te hiciste la cuenta y abrir un mensaje para la activación de la cuenta, y ya podreis meteros!!!!!

¡¡¡REGISTRATE!!!

Free Kiss Mo


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQMiembrosRegistrarseBuscarGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Post-Hardcore ---- Silverstein

Ir abajo 
AutorMensaje
shimas
Habitual
Habitual
avatar

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 3313
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2009

MensajeTema: Post-Hardcore ---- Silverstein   Jue Sep 24, 2009 12:11 am

Silverstein es una banda musical canadiense de post hardcore, formada en Burlington, Ontario. Su nombre corresponde al autor de literatura infantil Shel Silverstein.
La banda se formó en el 2000 en "una tentativa para derribar las fronteras entre el hardcore y sus subgéneros". Mientras ellos incorporan muchos elementos de estos géneros en la mayor parte de sus canciones, la comunidad general los considera Screamo con elementos más duros; a menudo son colocados en el polémico género de "Hardcore/Screamo". Sin embargo, la auto descripción de Silverstein, rechaza tal etiqueta. La determinación de la banda a "romper las fronteras" entre géneros evita que sean clasificados fácilmente. Sin embargo, en su sitio web de Myspace, la banda aparece claramente autoclasificada con las etiquetas "Emo/Hardcore/Screamo".

En 2002 Silverstein firma con Victory Records y lanza el álbum When broken is easily Fixed.

En 2005 la banda realiza la gira "Never sleep again" con bandas como Aiden, Hawthorne Heights y Bayside. Su canción "Smashed into pieces", primer single, fue inmortalizada por el concursante de American Idol Ryan Hart el 31 de enero de 2006, la cual fue rechazada bruscamente por los jueces. Su segundo single de "When broken is easily fixed", "Giving Up", consiguió también un importante éxito.

En 2006 se da paso a la gira de apoyo a su segundo álbum con Victory Records, Discovering the Waterfront. En el mismo año aparece el álbum compilatorio 18 Candles: the Early Years, que recoge las canciones de los EP previamente publicados por Silverstein.

El 2007 la banda publica su álbum , Arrivals and Departures,el cual dio lugar a una nueva gira por Canadá, Estados Unidos, Japón y Europa.

Para el año 2008 lanzaron via MySpace su último sencillo denominado Broken Stars el cual se confirmó formaría parte del siguiente disco de la banda, el cual saldría el mercado para la primavera de 2009.

Asimismo la banda canadiense participó en la elaboración del compilatorio Punk Goes Pop 2 en el que se incluyen bandas de reconocida trayectoria como Alesana, Mayday Parade, Attack Attack!, Chiodos, entre otras. Silverstein colaboró para este disco con un cover la canción Apologize de One Republic.

En el 2009 la banda culminó las grabaciones del su disco titulado A Shipwreck In the Sand. El álbum incluye 14 temas repartidos en capítulos en el que los integrantes intentan plasmar la su punto de vista respecto al contexo actual que vive el mundo , así como enviar mensajes de concientizacion a la gente acerca de lo que le está sucediendoal planeta y a la humanidad. Dicho material discográfico fue lanzado el 31 de marzo. A finales de Febrero del mismo año la banda decidió lanzar un nuevo adelanto del disco, mediante el sencillo Vices. El sonido de esta cancion retoma fuertemente la influencia del post-hardcore.

Ademas anmte la cercanía del lanzamiento oficial del disco, su disquera: Victory Records, optó por publicar un pre-order del disco en tres versiones: La del disco solamente, una edicion especial CD & DVD y una edicion de lujo limitada (2000 Copias solamente) que incluye: CD, DVD, T-Shirt y Afiche. El DVD incluye segun la disquera todo el repertorio de videos que el grupo ha realizado en su carrera.

Para la promoción de A Shipwreck in The Sand en Latinoamerica, realizaron una gira sudamericana la cual, incluyó países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brazil. La primera fecha de su tour se llevo a cabo el 7 de Febrero de 2009 en el Teatro La Mama en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Luego continuó en en tierras peruanas para participar en el Morrison Fest3. En dicho evento rticiparon bandas locales de post-hardcore, como Kendall, Eiana y Valerie Series, en la escena punk participaron bandas como 6 voltios, Chabelos, Difonia, entre otros.


https://www.youtube.com/watch?v=n12cYMGFD7o

https://www.youtube.com/watch?v=hoJ6ObzGV40&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Post-Hardcore ---- Silverstein
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Kiss Mo :: Música :: Punk-
Cambiar a: